Enrique Sequero: Me Motiva la Vocación

Posted on by admin-gg

Enrique Sequero Actor y cantanteHemos tenido la oportunidad de hablar con Enrique Sequero, colega de GG Producciones  desde hace unos cuantos años, en los que hemos tenido la oportunidad de verle protagonizar excelentes musicales como Cats,  My Fair Lady, El Hombre de la Mancha, Notre Dame de Paris,  Jesucristo Superstar, Scaramouche, Shreck o Peter Pan,; también hemos disfrutado de sus apariciones en series como Sin Tetas no Hay Paraíso, Física o Química y Yo Soy Bea.

Enrique tiene un curriculum enorme, aparte de actor es músico instrumentista, compositor, arreglista, director y cantante, y cuenta ya con cuatro discos en el mercado “Luces de Cuidad”, “Ley Natural”, “Hay que inventar” y  “El Coleccionista”.

Como os imaginareis un hombre tan polifacético tiene mucho que contar y por suerte nos lo ha contado a nosotros, hemos hablado de su música, sus proyectos futuros y como no de la siempre presente crisis. Esperamos que disfrutéis con esta entrevista.

GG:¿Cómo comenzaste en el mundo de la actuación y el canto?

Enrique Sequero:Con 15 años o así me dio por cantar, cantaba durante todo el día y a la gente le gustaba… así que ya no pude escapar a ese destino. A los 18 años me contrataron para grabar mi primer disco “Luces de Ciudad” con un grupo que formé que se llamaba “Episodio”  El tema de la interpretación vino mas tarde con la eclosión de el teatro musical  en España.  Encaje muy bien en esta disciplina desde el principio y no quise dejar pasar la oportunidad así que me preparé a fondo en el plano actoral también, lo que acabó llevándome a las series de televisión.

GG:¿Qué te apasiona más actuar o cantar?

E.S.: Son dos mundos distintos aunque los puedas desarrollar casi a la vez en un mismo escenario. Cuando termino de cantar, digo: no hay nada más bonito en el mundo. Y cuando acabo una interpretación de texto, pienso: ¿hay algo mejor que esto?

GG:Has protagonizado musicales de la talla de Jesucristo Super Start, Shrek, Grease y Annie. ¿Dinos algún musical en el que hayas soñado trabajar y se te ha resistido?

E.S.: Bueno, si, se me han resistido unos cuantos como “Los Miserables”, por ejemplo, donde me hubiera gustado interpretar a “Javert”. Pero lo cierto es que he hecho papeles con los que no contaba y que me hicieron sentir el tío mas feliz del mundo como por ejemplo “Frollo”, en “Notre-Dame De París”. Nunca se sabe…

GG: En estos tiempos de crisis, donde se le están poniendo tantas trabas a la cultura ¿qué te motiva para seguir haciendo teatro?

E.S.: Me motiva la vocación, lo mucho que me gusta este trabajo y lo feliz que me hace aún en tiempos de crisis. Cuanto más duras se ponen las cosas en nuestro trabajo, más me refugio en él.

GG: ¿Qué prefieres para trabajar el teatro o la televisión? ¿y cómo espectador?

E.S.: Como espectador sin duda alguna, el teatro. No tengo una razón en concreto pero es así. Me siento identificado con los actores que hay en el escenario y lo disfruto muchísimo además de que se aprende cada día que vas. El dilema entre teatro o Tv no sabría que decir, son apasionantes las dos cosas.   He pasado temporadas en las que estaba por la mañana rodando y por las noches en el teatro. Era increíble y ni en esas circunstancias podría decir que me gusta más. Ante la cámara, es el tiempo, en el teatro, el espacio.

GG: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

E.S.: No me gusta hablar de los próximos proyectos porque por alguna absurda ley cósmica acaban no saliendo cuando los mentas.

GG: ¿Para cuándo un nuevo disco?

E.S.: Mi último disco, “El Coleccionista” (2011) fue de versiones y en inglés, así que ahora toca de canciones propias y en castellano. Estoy en proceso de composición y espero que pueda ver la luz en un año o año y medio.

GG: En tu opinión ¿Cómo deben manejar actores, cantantes y productores el tema de la piratería?

E.S.: No creo que pueda hacer mucho con el tema de la piratería. No voy a enfadarme con todos los amigos que piratean, me quedaría sin ninguno. Yo creo que es un tema, sobre todo, de educación. Si consiguiéramos hacer de la piratería un sentir popular negativo, vamos que estuviera mal visto, que nadie lo diera como algo establecido… sería fantástico. Actualmente hay formas de escuchar música pagando poquísimo, así que me parece muy cutre descargársela por la cara. Quizá, hoy en día no tenga sentido regalar un disco físico de un artista conocido pero si que encuentro muy interesante regalar música de artistas nuevos, que nadie conoce porque no sólo regalas un álbum, regalas una idea.

Como veis Enrique tiene muy claras sus ideas. Aquí os dejamos con una canción de su disco de versiones “El Coleccionista” que es una pasada. ¡A disfrutar!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>